domingo, 2 de noviembre de 2008

TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO DE LAS MASCOTAS


Nuestra mascota ha comenzado un tratamiento homeopático. Esto quiere decir que hemos empezado a tratarlo con la intención de curarle no solamente las molestias por las cuales hemos consultado a un especialista sino, además y especialmente, esa tendencia, ese terreno a partir del cual se desarrollan las diferentes enfermedades. Esta predisposición se manifiesta por síntomas que incluyen muchas molestias, trastornos, malestares o indisposiciones pasajeras y aun aspectos de la conducta que consideramos como partes de su manera de ser, no susceptibles de ser curadas, pero que en el futuro se tendrá en cuenta como pautas para evaluar la evolución del paciente.
Esta posibilidad del tratamiento homeopático permite actuar con dos objetivos simultáneamente: curar la enfermedad que motivó el acudir a consulta y prevenir la presentación de otras en el futuro.
Se deben tener en cuenta los siguientes consejos:
No darle ningún medicamento, salvo los que hayan sido indicados.
Consultar siempre que se tenga alguna duda o preocupación referentes a la evolución del tratamiento y tomar nota de la aparición de cualquier cambio o nuevos síntomas, con el fin de comunicárselo al especialista.
Respetar los plazos entre consultas. Esto es importante para una correcta evaluación de la evolución.
No vacunar sin consultar antes.


FUENTE: “Homeopatía para sus animalitos” Ed. Kier

No hay comentarios: