domingo, 12 de julio de 2009

RECOMENDACIONES PARA LAS PERSONAS ALÉRGICAS



Es importante para las personas alérgicas seguir estas recomendaciones:
Evitar contacto con alergenos (agentes que provocan la alergia), no exponerse a estímulos fríos y mantenerse en buen estado físico.
Abrigarse adecuadamente al levantarse en la mañana para evitar un resfriado.
Lavarse la cara y los dientes con agua tibia al levantarse; después de bañarse o lavarse el pelo y secarse de inmediato el cuerpo y el pelo.
Usar mascarilla para mantener el calor en la boca y la nariz al salir, al conducir motos o bicicletas, si el tiempo está frío.
Evitar el baño de ducha.
Los niños enfermos, al jugar, no deberían correr o saltar violentamente.
No fatigarse o trasnochar; dormir suficientemente para mantener la vitalidad y la fortaleza física.
Evitar las alergias causadas por el polvo y no usar cortinas de telas, alfombras, sofás de géneros, incluso es recomendable aspirar almohadas y sábanas .etc. La persona debería evitar mantener mascotas tales como gatos, perros, pájaros, conejos, ratones, etc.
Evitar ser fumador pasivo o permanecer en un medio ambiente con polución en el aire.
Activarse haciendo ejercicios regular y progresivamente, tales como escalar, hacer caminatas, carreras lentas , danzas o juegos rítmicos, con el fin de poder aumentar el ritmo cardíaco, estimular la sudoración y mejorar las funciones del corazón y riñones, preferentemente tres veces a la semana, cada vez por 20 a 30 minutos.
Debería tomar en cuenta los alimentos prohibidos, incluyendo peras, sandías, tomates, cocos, melones, naranjas, repollo, rábano blanco, etc.; las frutas y verduras enumeradas, son de naturaleza fría, y pueden estimular la resistencia del propio cuerpo.
Evitar tomar cerveza y licores estimulantes; bebidas frías, agua helada. Las bebidas heladas pueden causar desordenes en el bazo y estómago, algo no bueno para la salud física.
Sabemos que las alergias tienen algo que ver con la resistencia física, y cuando el estado del cuerpo se debilita, lo estimula la fuente alergénica como temperatura, polvo, tubos de escape, comida fría, y otros y pueden desencadenar ataques alérgicos, como rinitis, alergias en la piel, asma alérgica, de modo que aquellos que tienen cuerpos alérgicos deberían prevenirse con su modo de vida, dietas, mejorando la salud física y manteniéndola.

No hay comentarios: