domingo, 13 de junio de 2010

COMO CONSERVAR EL TÉ
















¿Por qué es necesario guardar bien el té?
El té es un alimento orgánico y por tanto perecedero. Por ello, se han de seguir unas normas, que varían en función del tipo del té, si queremos que nuestro té mantenga intactas tanto la calidad, aroma y sabor, como las propiedades beneficiosas para la salud, durante el mayor tiempo posible. De ahí la importancia de conocer el correcto almacenamiento y conservación del té. Si seguimos al pie de la letra estos consejos aprender como conservar el té no será ningún secreto.
Factores que perjudican más al té
La gente que quiere saber como conservar el té debe comenzar por respetar, para todos los tipos de té, una regla de oro para conservar intactas su calidad y propiedades: debemos preservar el té de, la luz, el aíre, y la humedad. Para ello, el té se ha de almacenar en un lugar fresco, seco y oscuro.
Si no se almacena correctamente, o se deja al aíre libre, el té absorbe la humedad del ambiente y puede aparecer el moho. Por otra parte como es muy poroso y seco, el té se impregna muy fácilmente de los olores, por lo que es muy recomendable mantenerlo lejos de los olores fuertes del ambiente.
Esta cualidad del té "absorbe-olores", a su vez, nos proporciona dos trucos caseros muy efectivos para el hogar:
· El olor de pescado en sartenes o cazuelas, desaparece frotándolas con hojas de té verde mojadas. Luego se lavan de la forma habitual.
· Para absorber los olores del frigorífico, se pueden colocar unos saquitos llenos de té verde en su interior
Materiales convenientes para guardar el té
El siguiente aspecto clave si queremos saber como conservar el té es guardarlo en un recipiente de metal o tarro de porcelana, que se pueda cerrar herméticamente. Así lo preservaremos de la luz, el aíre o la humedad. Se desaconsejan los tarros de vidrio, porque no salvaguardan al té de la luz.
Es importante que los recipientes de té tengan un cierre hermético, que no deje pasar el aíre, o la humedad, y que impida que se vaya perdiendo el aroma. En casa, es importante que cada variedad de té tenga su "lata asignada", para mantener los aromas intactos, y que no se mezclen entre ellos.
Desde hace siglos y aún en la actualidad, el té se ha conservado en las "Tea Caddies", o latas de té (de metal u hojalata), que aparecen en China, y se empiezan a importar a Europa en el siglo XVII, al mismo tiempo que se extiende el consumo de té en nuestro continente.
Diferentes cuidados según el tipo de té
Por último, las personas que ya saben como conservar el té nos dirán que tengamos en cuenta que no todos los tipos de té soportan la misma cantidad de tiempo ni se guardan del mismo modo.
· El té negro es el que se conserva su sabor y sus propiedades durante más tiempo sin alteraciones,
· El té rojo, es el que tiene una vida más larga mejorando sus cualidades con el paso del tiempo, sin alteraciones, siempre y cuando se respeten las normas básicas de conservación.
· El té verde, junto al té blanco, es el más delicado de todos ellos. Con un periodo de vida mucho más corto, pasados unos meses empieza a perder cualidades y frescura. Para el té verde, se recomienda guardarlo en bolsas herméticas, dentro de un tarro opaco. Este recipiente se ha de poner en un lugar fresco, e incluso en el frigorífico. Debemos evitar los cambios de temperaturas bruscas.
Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/



Punto reflejo de digitopuntura para descongestionar la nariz tapada



No hay comentarios: