
COMIDAS Y BEBIDAS QUE AYUDAN DURANTE EL SÍNDROME PREMENSTRUAL
Entre dos y diez días antes del comienzo de la menstruación, millones de mujeres se sienten afectadas por una amplia gama de malestares físicos y cambios de humor; desde acumulación de líquidos a la depresión, insomnio, dolores severos, violencia incontrolada y crisis de llanto. Esto es conocido como el síndrome premenstrual.
Bebidas y alimentos que hay que evitar:
Sal y comidas saladas.
Regaliz (éste estimula la producción de aldosterona, la cual causa retención aún mayor de sodio y agua).
Comidas y bebidas frías (éstas afectan en forma negativa la circulación abdominal y empeoran los dolores menstruales).
Cafeína en todas sus formas. La cafeína aumenta el deseo de azúcar, destruye las vitaminas B, ayuda a eliminar el potasio y el zinc y aumenta la secreción de ácido hidroclorhídrico, lo cual puede causar irritación abdominal.
Alcohol (porque afecta negativamente el azúcar sanguíneo, agota los niveles de magnesio y puede interferir con la apropiada función del hígado, lo cual puede agravar la tensión premenstrual).
La espinaca, las hojas de remolacha y otros vegetales que contengan oxalatos (los oxalatos impiden la asimilación y absorción apropiada de los minerales).
Comidas y bebidas que deben aumentarse:
Fresas, sandías (las semillas), alcachofas, perejil y berros (son diuréticos naturales).
Semillas de girasol crudas, dátiles, higos, melocotones, plátanos, papas, cacahuetes y tomates (ricos en potasio).
Trate con el Dong Quai; es una hierba conocida como la hembra del ginseng que mejora la circulación, regula la función del hígado y ayuda a remover el exceso de agua del sistema.
FUENTE: “Todo sobre las Vitaminas”, del Dr. Earl Mindell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario