domingo, 22 de noviembre de 2009

LOS PERJUICIOS DEL AZÚCAR BLANCO



Son numerosos los estudios que indican que ingerirlo puede provocar, entre otros, los siguientes problemas:

* Desmineralización del organismo.

* Fuerte déficit de vitaminas B, sobre de B1, B2 y B3.

* Ensanchamiento del hígado y de los riñones (al menos así ha ocurrido en experimentación con animales).

* Aumento del nivel de insulina en sangre así como de hormonas corticoadrenales.

* Sobrepeso, obesidad y problemas cardiovasculares (bien por una ingesta excesiva de azúcar sola, bien incluso tras un consumo moderado si se ingiere con alimentos grasos).

* Menor densidad de los huesos en los niños durante la crucial etapa del crecimiento. El Instituto Patológico de la Academia de Medicina de Osaka (Japón) investigó durante 10 años con conejos jóvenes a los que añadió en su alimentación una cierta cantidad de azúcar. Pues bien, a los cinco meses su sistema óseo se veía afectado por fracturas espontáneas y los huesos se doblaban, estando tan débiles que podían cortarse con un simple cuchillo.

Los padres deberían ser conscientes de esto y controlar el consumo de productos azucarados de sus hijos. Su consumo excesivo puede también afectar al comportamiento ya que se han constatado por esa causa síntomas como fatiga, falta de memoria, miedo, pesimismo, nerviosismo, introversión, sueño prolongado, emociones incontroladas y falta de concentración, entre otros. El azúcar es, en suma, una sustancia acidificante y oxidada, carente de elementos vitales y, por tanto, innecesaria. Uno puede permitirse su consumo ocasional si su salud es buena pero debe eliminarla por completo en caso contrario.


Fuente: www.dsalud.com

No hay comentarios: