domingo, 29 de noviembre de 2009

LA DIETA DE LA FRUTA



Las frutas no deberían faltar en la mesa de las personas que quieran hacer una dieta de adelgazamiento o que intentan mantener su peso ideal, porque, además de mantenernos esbeltos, son fuente de salud que previene la aparición de muchas enfermedades.
Entre las frutas que deberían estar habitualmente presentes en la alimentación de las personas que quieran perder peso mencionaríamos las siguientes:
- Cerezas: Tienen muy pocas calorías (50 calorías por 100 g, - las manzanas o las peras tienen 59-) pero al mismo tiempo resultan muy dulces al paladar, lo cual puede ser una buena manera de suplir el anhelado antojo por los dulces ( el chocolate, tiene unas 500 calorías por cada 100 g). Además son diuréticas, poseen muy poca sal y mucha vitamina A. Es mejor comer una taza de cerezas que tomarse un tentempié realizado con alguna golosina que engorda mucho más y no aporta las propiedades de esta fruta.
- Melones: Los melones constituyen otra de las frutas muy utilizadas para saciar el apetito sin ingerir muchas calorías. Puede constituir un buen tentempié para la merienda o un plato para la cena. Es muy rico en potasio y con poca sal, es ideal para la eliminación de líquidos lo que propicia la prevención o el tratamiento de enfermedades metabólicas como la obesidad, la hipertensión, la artritis o la gota.
- Ciruelas: Las ciruelas son frutas que poseen una enorme cantidad de fibra, especialmente las ciruelas secas - 16 g por cada 100 g - La fibra elimina la sensación de hambre y ayuda a favorecer el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento. La mayoría de la fibra que tienen las ciruelas es fibra no soluble con cantidades menores de fibra soluble. Sin embargo hay que tener en cuenta que las ciruelas secas son muy calóricas - unas 20 calorías por una ciruela media - por lo que deben usarse con prudencia. Un par de ciruelas en el desayuno con un vaso de zumo de manzana ayudaran a evacuar las heces y mantendrán los intestinos en buena forma.
- Higos: junto a las ciruelas, constituyen un alimento muy rico en fibras, adecuado para las dietas de adelgazamiento, además de tener un contenido muy elevado en calcio y poca grasa. Al contrario de lo que se suele decir, los higos no engordan, sino que llenan muy bien el estómago y, con ello, evitan la tentación de comer otros alimentos más ricos en grasas.
- Manzana: Otra de las frutas muy recomendables por su contenido en fibra soluble es la manzana. Además de poseer una cantidad moderada de calorías - 59 por cada 100 g - constituyen el alimento ideal para los que quieran bajar los niveles de colesterol. Esta propiedad se debe a su riqueza en fibra soluble que, además de ayudar a rebajar el colesterol, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, proporcionando un estado de satisfacción alimentaría muy prolongado.
- Pera: Al igual que las manzanas son ricas en fibra soluble. Su poder calórico es el mismo que la manzana y tiene muy poca grasa y poco sodio, por lo que resulta ideal en las dietas de adelgazamiento.
Fuente: http://www.botanical-online.com/

No hay comentarios: