domingo, 1 de noviembre de 2009

REMEDIOS PARA REPELER LOS INSECTOS



Esencias para repeler los insectos
El olor que desprende la albahaca (Ocinum Basilicum) es de gran eficacia para repeler a los insectos, especialmente a los mosquitos. Para ello colocamos varias plantas frescas en las ventanas de la casa o vaporizamos en un quemador dos o tres gotas de su esencia.Como repelente corporal podemos fabricar nuestro propio aceite antimosquitos mezclando 100 ml. de aceite de almendras dulces y añadimos 20 gotas de esencia de albahaca y otras 20 de esencia de geranio, también válido para niños y bebés.
La vitamina para repeler los insectos
Las personas a las que los insectos pican tal vez quisieran hacer una prueba este verano con la Tiamina o vitamina B1. Esta primera vitamina del complejo B ha demostrado tener capacidad para repeler insectos y mosquitos, algunos investigadores han lanzado la hipótesis de que es el olor asociado a la excreción de la vitamina por la respiración la razón de su efectividad. Cien miligramos de B1 al día durante todo el verano es la dosis de suplementación recomendada.
Para prevenir las picaduras de insectos
Algunas plantas como el geranio repelen los insectos. Para autoayudarnos y espantar a estos molestos bichitos diluimos dos o tres gotas de aceite esencial de geranio en media taza de agua y la aplicamos por la zona del cuerpo que queramos proteger. También es útil quemar la esencia en la estancia donde estemos para que así ni se acerquen.
Fuente: www.enbuenasmanos.com

No hay comentarios: