domingo, 14 de marzo de 2010

ALIMENTOS PARA LA DIETA DE LA GASTRITIS





En la dieta de la gastritis es importante la alimentación. Una alimentación adecuada puede prevenir la aparición de la gastritis o aliviar los síntomas tan desagradables.
Se debe evitar:
- Las comidas pesadas: Las comidas con demasiados condimentos o con demasiadas grasas animales resultan muy difíciles de digerir y generalmente son responsables de la aparición de gastritis especialmente en personas con estómagos delicados.
- El alcohol , el café y el tabaco. En caso de tomar té, debe evitarse concentraciones muy elevadas y es preferible utilizar el té verde.
- Las comidas a última hora de la noche o comer muy tarde: Las comidas pesadas por la noche son muy indigestas. Es mejor comer algo ligero y un par de horas antes de irse a la cama que comer muy tarde. Las grandes cenas nocturnas son responsables de muchos casos de gastritis.
Resulta aconsejado:
- Realizar comidas frecuentes y poco abundantes: Varias comidas poco intensas realizadas a lo largo de 5 o 6 tomas diarias es la mejor manera de prevenir o aliviar la gastritis.
- Comer alimentos de consistencia blanda y ricos en mucílagos o fibra soluble: Estos alimentos no raspan tanto la pared intestinal. Los mucílagos crean una película que protege la mucosa. Entre los alimentos más recomendados tenemos:

- Las manzanas: Por su riqueza en pectina y su eleva cantidad en vitaminas y minerales.
- Los plátanos: Aportan energía y minerales y tienen una textura blanda ideal para estómagos delicados.
- Arroz blanco: Aporta energía y presenta una textura gelatinosa que protege el estómago.

No hay comentarios: