domingo, 18 de julio de 2010

LA UVA, IDEAL PARA UNA DIETA DESINTOXICANTE





















La uva constituye uno de los principales alimentos desintoxicantes, ideal para realizar curas tomando exclusivamente este fruto. Es importante realizar esta cura cuando el fruto se encuentra en su mayor abundancia, es decir a finales de verano y hasta mitad de otoño.
Esta dieta se puede realizar exclusivamente con uva en una cantidad que puede oscilar de 2 a 3 kilos diarios o combinarlo con otros alimentos vegetales como la fruta y la verdura. Podemos optar a que este fruto sea el alimento exclusivo en la cena, en el desayuno o en ambos a la vez. Practicando esta dieta se consigue depurar el organismo. Por lo tanto convendría realizar este régimen a aquellas personas que precisan un buen depurativo: enfermos afectados de enfermedades reumáticas: personas con gota o artritis; personas con problemas de riñón que precisan una ayuda para eliminar toxinas o enfermos con problemas en el sistema circulatorio: hipertensión, arteriosclerosis, mala circulación en general se verán beneficiados de ella.
La razón de todo esto hay que atribuirla fundamentalmente a su riqueza en potasio - especialmente en las uvas pasas - que controla el equilibrio de los líquidos en el organismo y sus niveles bajos de sodio - en las uvas frescas. Igualmente la presencia de vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono influyen en este sentido.
Hay que considerar la uva como un alimento alcalinizante, por lo que depura la sangre. Todas estas virtudes han hecho pensar que su consumo puede inhibir el crecimiento de las células cancerosas, por lo que se han realizado numerosos estudios para comprobar de que manera la presencia de taninos y ácido cafeico, además de constituir estupendos antibactericidas, podrían reducir las probabilidades de adquirir esta enfermedad. El extracto de semillas de uva previene la aparición de cánceres, como el de mama, próstata o colon. El principal componente responsable de esta propiedad es un flavonoide que aparece en la piel de la uva negra o en el vino tinto y que se conoce con el nombre de resveratrol.
Por otra parte, si comemos la uva entera, sin desechar la piel, esta ayuda a limpiar los intestinos, aumentando la materia fecal y previniendo el estreñimiento. De igual manera, las uvas pasas tienen propiedades laxantes.
Por su riqueza en azúcares e hidratos de carbono constituye una fuente de energía natural para los que precisan un esfuerzo extra como deportistas, estudiantes, niños en época de crecimiento o personas con niveles bajos de azúcar en la sangre. Este aspecto viene reforzado cuando consumimos este fruto en forma de pasas, en cuyo caso el contenido en hidratos de carbono y calorías triplica a cuando lo hacemos en fresco.
Se ha valorado la importancia de la uva fermentada o vino en el tratamiento del colesterol. La presencia en esta bebida de alcohol y fenoles contribuyen a disminuir el colesterol, mejorar la circular y prevenir el infarto de miocardio. Un consumo moderado de vino puede favorecer la circulación, pero incluso el consumo de uva roja sin pelar puede aportar la misma propiedad sin necesidad de ingerir alcohol, que en un uso prolongado y abundante resulta perjudicial para la salud.
Contra la diarrea resulta útil cocer hojas de vid en agua al 5 % durante un cuarto de hora. Se tomarán un par de vasos al día. Las hojas y pepitas secas en forma de polvo se han utilizado para combatir la disentería del ganado.



Puntos reflejos digitopuntura: como aliviar las reglas dolorosas








No hay comentarios: