domingo, 8 de mayo de 2011

REMEDIOS CASEROS Y NATURALES DE LAS BOQUERAS


























Remedios caseros

  • Vinagre y bicarbonato: apenas la boquera comienza a salir puede aplicarse en la zona vinagre con bicarbonato. Así evitaremos que termine de salir al exterior.
  • Miel: para eliminar o atenuar las boqueras se debe colocar un poco de miel de abejas sobre las mismas y dejarla actuar durante toda la noche.
  • Pasta dental: se puede aplicar pasta dental sobre la zona afectada y dejarla secar. Puede que arda un poco hasta que se seque completamente, luego retirar con agua tibia.
  • Sal yodada: es muy efectiva contra las boqueras. Aplicar unos 15 minutos sobre la boquera para acelerar el proceso de cicatrización.

Fitoterapia para las boqueras

  • Aloe vera: es muy bueno para las boqueras. Puede aplicarse sobre las mismas o preparar una pasta procesando la pulpa y conservándola en la nevera. Aplicarla unas cuantas veces al día sobre la zona afectada.
  • Aceite de rosa mosqueta: aplicar unas gotas sobre la boquera. No conviene mezclar el aceite con la aplicación de otros productos ya que pueden contrarrestar el efecto de las propiedades de la rosa mosqueta.
  • Flores de caléndula: se puede lavar con agua de flores de Caléndula ó también puedes aplicarte cremas o barras de labios que la contengan. Tiene propiedades cicatrizantes, emolientes y antisépticas, por lo cual es muy recomendada su aplicación sobre heridas, llagas, eccemas, contusiones, callos, verrugas, úlceras, inflamaciones cutáneas y boqueras.
  • El limón: posee propiedades bactericidas y antisépticas. Aplicado externamente facilita la cicatrización de las heridas. En el momento en el que empiecen a aparecer las boqueras, aplicar una rodaja de limón justo encima.

Las molestas grietas que aparecen en las comisuras de los labios y producen ardor y picor intensos se deben a un pequeño déficit de vitamina B2 y/o de ácido fólico, aunque también suelen ser síntoma de una bajada de las defensas.

Para prevenir las boqueras resulta efectivo tomar zumo de zanahoria con naranja, el cual nos aportará una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas.

Fuente: www.enbuenasmanos.com

No hay comentarios: